vuelta al pasado.

Vamos a hablar sobre: scalextric,  nintendo y PSP.  


SCALEXTRIC
Corría el año 1957 cuando el ingeniero inglés B. Fred Francis, decidió incorporar un motor eléctrico a los coches Scalex, fabricados de hojalata y accionados por resorte, que producía desde 1952 la sociedad británica Minimodels Ltd.

Éste fue el inicio de lo que hoy conocemos como Scalextric. 
El nombre de la marca surgió de la combinación de:
SCALEX + ELECTRIC = SCALEXTRIC
  

NINTENDO
Pionera en la creación de entretenimiento interactivo. Tiene la sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para la familia de consolas Nintendo DS.               Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System (NES), Nintendo ha vendido más de 4300 millones de videojuegos y más de 680 millones de unidades de hardware en todo el mundo. También ha creado personajes tan conocidos como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon.

PSP
PlayStation Portable (oficialmente abreviada como PSP) es la primera consola portátil de sony. Su desarrollo se anunció en el año  2003, pero la consola no se desveló oficialmente hasta un año después en la conferencia del 11 de Mayo de 2004.
Su lanzamiento causó gran expectación y, aunque no ha superado en ventas a su principal competidora, la NDS, sí se ha convertido en la portátil no-Nintendo más vendida de la historia, con unos 50 millones de consolas vendidas. También ha sido la primera consola portátil en apostar por el formato óptico como almacenamiento principal gracias al UMD (Universal Media Disc) de Sony.
 A Europa llegó, tras algunos retrasos, el 1 de Septiembre de 2005, vendiendo un millón de unidades en su primera semana. Inicialmente, estaba disponible un Value Pack que incluía la consola y varios accesorios (funda, auriculares, memory stick) .                                                                         Con el tiempo, se han lanzado gran variedad de colores, packs, ediciones limitadas y hasta tres versiones distintas de la consola



gracias por leerlo y espero que les aya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario